FOREX: QUE SE DEBERÍA TENER EN CUENTA ANTES DE OPERAR POR MEDIO DE SEÑALES DE TRADING

Escrito por: Fabián Velandia

Podemos ver servicios de señales con abundancia en la web, pero que implicaciones trae el operar a través de uno de éstos? Es tan sencillo como parece? Entendamos de que se tratan analizando un poco mas en profundidad.

Para empezar podemos hablar de lo que sería un buen servicio de señales y luego, ver las desventajas que actualmente suelen presentar. Ante todo un buen proveedor de señales debe ser un trader con una metodología de trabajo clara y definida. Mas allá de que su trabajo refleje buenos resultados, debe también reflejar una disciplina desde lo técnico hasta lo referente a la gestión del riesgo.

De otro lado, el proveedor también debe explicar claramente las características de su estrategia para que su cliente sepa que resultados esperar y en qué plazos de tiempo los podría obtener. A parte de lo anterior el proveedor también debería asesorar la gestión del riesgo que utilice el cliente. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de quienes operan en esta modalidad tienen una experiencia muy baja o nula en el trading y que sus resultados van a estar determinados por la política de riesgo que utilicen. De esta manera, si se le ofrece a un novato la alternativa de operar dinero real sin tener experiencia, se le debe asesorar para que en principio éste no asuma perdidas desmedidas que le hagan desistir rápidamente de seguir en el trading. No solo debe hacerse por una cuestión de responsabilidad sino también para que el mismo cliente pueda mantenerse operando de esta forma en el largo plazo, obteniendo los resultados dentro de las expectativas previstas.

Entendiendo lo que debería tener un buen servicio de señales, pasemos a hablar de las ventajas de las cuales se oye bastante. Entonces sabemos que básicamente su atractivo consiste en que una persona que no invierte ni tiempo ni dinero en capacitación, pueda obtener los mismos resultados de alguien que por el contrario si lo ha hecho y ya es un operador exitoso. Por ese hecho se paga un costo que comparado con el potencial de ganancias debe ser bajo o al menos moderado. Así las cosas, el cliente debe proyectar unas ganancias utilizando un nivel de riesgo y compararlas con el costo de obtenerlas (valor del servicio). Evidentemente el ratio debería ser positivo para que el cliente le halle sentido al negocio.

De otro lado, las desventajas de este servicio vienen dadas en su mayoría, por el hecho de que la relación proveedor – cliente se limita únicamente al envío de una señal y se deja solo a éste último con todo lo demás. Además tampoco se suele prestar ayuda en los detalles para colocar las operaciones. Muchas de éstas deben ponerse con rapidez para que no se pierda la oportunidad o para que los pips ganados sean los mismos que efectivamente gana el proveedor.

Así las cosas un buen servicio de señales debe tener una parte de docencia y un genuino interés por los resultados del cliente. Debe hacerse seguimiento y sobre todo no debe hacerse publicidad con excelentes resultados basados en el sobreapalancamiento. Lastimosamente debido a la ignorancia propia de los novatos, es fácil impresionar con resultados en apariencia muy buenos pero conseguidos con deficientes gestiones del riesgo. Este tipo de cuentas no sobreviven al paso del tiempo.

Finalmente, si usted quiere participar del mercado pero no quiere ser trader, debe entender que encontrar a un buen proveedor no es algo sencillo y que la cantidad abunda pero como suele suceder muchas veces, la calidad escasea.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.