FOREX: LOS VERDADEROS RETOS DEL TRADING

Escrito por: Fabián Velandia

Operar es en gran parte un ejercicio de desapego por el resultado. Una vez hemos colocado una operación cualquier cosa puede pasar y estar tranquilo independiente del resultado es una condición que debemos tener previamente. No es solo decirlo, debe ser realmente cierto. Ahora, no es una cuestión de voluntad pura. Se trata de preparar nuestro entorno en forma adecuada para no ponerle tareas imposibles a nuestra mente. Sería muy difícil para cualquiera estar tranquilo, si se está arriesgando dinero sin una adecuada gestión del riesgo o si se está operando al alzar.

Es muy importante operar teniendo unas expectativas de ganancias aterrizadas y dominando profundamente un sistema de trading a nivel técnico y emocional. Lo anterior no es para nada sencillo, pero en su desconocimiento están las verdaderas razones por las que tantos novatos pierden dinero en el mercado.

Para la gran mayoría de los principiantes, el tema de la estrategia llega solo hasta el punto de conocer las indicaciones generales para entrar y salir del mercado. Toman algunas operaciones en cuenta demo y se sienten listos para operar con dinero real. El tiempo les demostrará que no se prepararon como debían.

Un entrenamiento integral debe poner al estudiante de frente con los verdaderos retos del trading y brindarle un camino con alternativas para que éste pueda abordar su proceso interno de aprendizaje. Además de ofrecer un acompañamiento que le permita al estudiante mantenerse enfocado en una misma dirección.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.