Consejos para generar un entorno mental adecuado al trading

1. No se presione buscando rentabilidades diarias, semanales o mensuales. Si usted ya conoce profundamente su estrategia, dedíquese a operarla eficientemente y los resultados llegaran solos.

2. Controle el riesgo que asume por operación. Éste debe estar en función de permitirle al trader, operar con tranquilidad su estrategia. Un error frecuente que cometen operadores novatos y no tan novatos, es cargar su operativa con excesiva tensión a causa de asumir riesgos excesivos. Antes que pensar en rentabilidad se debe pensar en operar adecuadamente.

3. Si su necesidad económica es muy importante y su plan A es el trading, replantee esta situación y busque al menos temporalmente, otras alternativas para encontrar su estabilidad financiera. Será imposible para alguien urgido de dinero, no caer en la tentación de asumir riesgos excesivos y terminar perdiendo toda o gran parte de su inversión.

4. Madure en su operatoria. Conozca todos los aspectos técnicos y psicológicos ligados a su estrategia. Pruebe su sistema de trading con miles de entradas haciendo backtesting y posteriormente inicie la operatoria en cuenta demo.

5. Una vez conozca su estrategia estará en capacidad de proyectar su rentabilidad con diferentes escenarios de riesgo. Analice si le conviene operar un capital propio o buscar opciones para trabajar sobre capitales mayores.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.