Forex: Comprenda como la rutina de trabajo beneficia su aspecto psicológico

Las rutinas de trabajo son un elemento esencial para afrontar los desafíos psicológicos que nos plantea el trading.

¿Estaría usted preparado para responder las siguientes preguntas?:

-¿Me permite el ambiente de trabajo analizar y operar con tranquilidad?
-¿Cuantas horas al día dedico a seguir los mercados? ¿tomo intervalos durante el día? ¿realizo una sola sesión?
-¿Que mercados e instrumentos financieros analizo y que información tengo en cuenta para tomar decisiones?
– ¿Tengo una estrategia de operación definida?
– ¿Tengo unos lineamientos claros para arriesgar mi dinero en las operaciones?

Tener una rutina de trabajo sólida es quizás la base mas importante para afrontar los desafíos emocionales que nos plantea el trading. Una rutina no se crea de la noche a la mañana. Por el contrario, se construye y perfecciona con el tiempo en la medida que el trader va creciendo en su oficio. Una rutina seguida con disciplina ayuda a reforzar nuestra confianza y también ayuda a implementar medidas para bajar el estrés y la ansiedad normal que tiende a producir el trading. En la medida que usted reduce el espacio de improvisación, se está protegiendo al mismo tiempo de los errores graves a la que ésta nos lleva.

Así las cosas, el éxito en el trading no solo depende de la estrategia. También depende de las rutinas que creamos para organizar nuestro trabajo y de la habilidad para mejorarlas, poniéndolas en función de nuestra tranquilidad para operar objetivamente.

Si usted quiere aprender a operar para hacer del trading un trabajo serio en su vida, tendrá que asumirlo como lo que es, un oficio. Dedíquese con calma a aprender basándose en una estructura de estudio y hágalo de la mano de alguien que demuestre experiencia e interés en guiarlo de cerca. Son muchos los obstáculos a vencer para una persona que va sola por su cuenta, sin recibir ningún tipo de retroalimentación. Por último, tenga cuidado con los consejos facilistas. Son muchas las personas que los dan sin entender ellos mismos realmente de que se trata el trading.

Les agradezco por su atención y si tienen algún comentario no duden en hacerlo. Un saludo.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.