Análisis de mercados (Forex, SP500, Dow Jones, oro, petróleo) 7 julio /19

Cerramos la semana con un dólar fortaleciéndose a pesar del incremento en 0.1% en la tasa de desempleo y unos índices bursátiles como el SP500 y el Dow Jones en territorio de máximos históricos. En el análisis se muestran las perspectivas de movimientos para los diferentes activos, identificando zonas clave, tendencia y patrones de precio.

La próxima semana esperamos dos intervenciones por parte del presidente de la reserva federal Jerome Powell, una el martes y otra el jueves, ambas en horas de la mañana. Ambas intervenciones pueden generar alta volatilidad dependiendo de las pistas que éste arroje en cuanto a los planes en materia de política monetaria que tenga la reserva y su aplicación a las tasas de interés.

De otro lado, en la madrugada del miércoles esperamos un incremento en la volatilidad para los pares ligados a la libra esterlina, dado los datos de producto interno y producción industrial que se esperan para Inglaterra. Para este mismo día se espera el dato de tasa de interés para Canadá y su respectivo reporte de política monetaria. De producirse un incremento en la tasa, estaríamos atentos a una importante apreciación del dólar canadiense.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.