Análisis diario – semanal: Mercado forex – oro – petróleo Vigencia 15 julio 2019 en adelante.

AUDUSD: el precio está alcista en el gráfico diario,  acercándose al nivel de referencia en torno a 0.70563. Se ve una probabilidad importante de que el precio aún si sigue con su tendencia alcista, genere un retroceso en cualquier momento que vulnere la linea de tendencia y apunte hacia la zona en torno a 0.70249. Si dicho movimiento correctivo se prolonga, puede convertirse en un nuevo sesgo bajista que apunte hacía la zona del 0.69229. Si por el contrario, se llega a producir un movimiento fuerte al alza, vamos a encontrar un importante soporte en torno a 0.71872.

Si observamos el gráfico de semana, vemos un mercado en canal con una tendencia neutra que favorece los movimientos bajistas hacía la base del mismo.

AUDUSD Gráfico diario:

AUDUSD Gráfico semanal:

EURUSD: vemos el precio en el gráfico diario tomando un retroceso alcista, el cual da señales de estar terminando para retornar de nuevo al sesgo bajista, con objetivo en la zona de referencia del 1.11962. De romperla, el siguiente objetivo bajista lo ubicamos en la zona de soporte en 1.11201. Si el retroceso alcista se mantiene e intensifica, tendremos como objetivo la referencia de precio en torno a 1.13943. En el gráfico semanal vemos una tendencia neutral que no se muestra en interferencia con lo analizado en el gráfico diario.

EURUSD Gráfico diario:

EURUSD Gráfico semanal:

GBPUSD : mercado bajista en el gráfico semanal con importante posibilidad de volver a testear la referencia del 1.24495. Al alza el mercado establece en el gráfico diario y semanal una importante zona objetivo en torno a 1.25757.

GBPUSD Gráfico semanal:

USDCHF: en el gráfico diario vemos un sesgo alcista que planteaba un retroceso bajista y una vela pin confirmando el fin de dicho retroceso. No obstante, el retroceso no finaliza sino que se intensifica como la continuación de la fuerte tendencia bajista que se observa con mayor claridad en el gráfico semanal. Así las cosas, el movimiento más probable  dictado por el gráfico semanal parece ser bajista con objetivo en la zona del 0.97239.

USDCHF Gráfico diario:

USDCHF Gráfico semanal:

USDJPY: después de quebrar la línea de tendencia alcista del gráfico diario, vemos al par buscando la referencia del 107.580, con la posibilidad de seguir extendiendo la caída hasta la referencia del 107.146. En el gráfico semanal es bastante probable la caída hacía el último nivel mencionado (107.146).  Ahora bien, si la tendencia bajista llega a acelerarse, vamos a tener como objetivo la zona de referencia en torno a 104,715.

USDJPY Gráfico diario:

USDJPY Gráfico semanal:

Oro (XAUUSD) : con un mercado lateralizando en la temporalidad diaria y viniendo de una fuerte tendencia alcista, parece ahora estar dando claras muestras de cansancio y avisando lo que puede ser al menos un retroceso semanal en caída hasta el 1384.71. Precio que coincide con la zona base del canal del gráfico diario.

ORO (XAUUSD) Gráfico diario:

ORO (XAUUSD) Gráfico semanal:

Petróleo WTI (XTIUSD): el sesgo es claro al alza en el gráfico diario y semanal. No obstante, está generando un retroceso bajista, antes de continuar con su movimiento al alza. Así las cosas encontramos el nivel del 60.54 como nivel a quebrar para continuar  al alza hacía el objetivo de la zona en torno al 63.56

Petróleo WTI (XTIUSD) Gráfico diario:

Petróleo WTI (XTIUSD) Gráfico semanal:

¿Te interesa aprender a operar mercados financieros ? Entonces visita http://www.clubdetraders.org

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.