LA IMPORTANCIA DE APRENDER A OPERAR MEDIANTE UN PROCESO DE FORMACIÓN

Muchos comienzan a mirar el mercado con impaciencia buscando colocar operaciones que resulten ganadoras. Esto genera un estado mental de ansiedad, que se agrava si además el trader no tiene definido un sistema de operación, o no lo domina técnica y psicológicamente.

El trabajo del trader empieza desde el análisis que hace de los gráficos y debe aprender a disfrutarlo sin la necesidad de tener el foco directamente en la operativa. Para llegar a esto se debe crear un estado mental que refleje el gusto por el análisis, la confianza en el sistema de trading y en la forma en que se organiza la rutina de operación. Llegar a lo anterior implica trabajo y acompañamiento, es decir llevar a cabo como estudiante un proceso de formación.

Esta formación debe ser liderada por un tutor que defina un plan de trabajo por etapas para el estudiante y que le brinde el acompañamiento necesario en cada una de ellas. El aprendizaje requiere de un compromiso por parte del alumno, para organizar su tiempo y cumplir con actividades de trabajo encomendadas que el tutor debe retroalimentar.

La formación de un trader no es algo que se consigue y allí termina. Es un proceso que la experiencia irá enriqueciendo con el tiempo. No obstante, es necesario cimentar unas bases fuertes que le den sustento al operador y le permitan iniciarse por el camino correcto. Esto le ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.

La invitación es a valorar el trading en su verdadera dimensión, entendiendo sus retos y oportunidades, para así poder obtener el máximo provecho de un oficio que ofrece grandes libertades y posibilidades económicas. Si estás interesado en aprender a operar, investiga por opciones que te brinden un proceso de formación integral. No te afanes en abrir cuentas reales, sin la debida preparación.

Si te gustó este artículo puedes visitar nuestra fanpage Club de Traders, en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Club.de.Traders/

Gracias por la atención prestada

Fabián Velandia.

 

 

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.