La rentabilidad en el trading: visión del novato vs visión del experto

En el trading se busca ganar dinero de forma sostenida siguiendo un sistema de negociación a lo largo del tiempo. El resultado de una operación concreta es incierto aunque se opere como parte de un sistema. Es mediante la colocación de sucesivas operaciones que el sistema muestra su rentabilidad. Entender esto es crítico para asumir con responsabilidad la gestión de riesgo de nuestras cuentas. Es fácil que un novato se emocione con una estrategia y piense que es infalible, osea, que difícilmente le va a dar  malas entradas. La realidad indica que una operación aún con todas las condiciones favorables para su colocación, puede salir perdedora. Si el novato, busca darle un salto al balance de su cuenta tendrá que asumir mayores riesgos, exponiéndose evidentemente a asumir perdidas más altas de las que estaba preparado para asumir. Una vez que el novato tiene una pérdida importante, quedan dos opciones, o acepta el error y trabaja en adelante siguiendo el riesgo inicial para ganar el dinero que lo deje en el nivel en el que estaba antes de la pérdida, o continúa operando de la misma forma arriesgada exponiendo aún más la cuenta. La mayoría de personas opta por la segunda opción y terminan en cuestión de tiempo perdiendo su capital.

Acostumbrarse a operar asumiendo riesgos muy altos implica quedar atados a valores de cuenta pequeños y tasas altas de dinero perdido. El objetivo de un operador que quiere hacer del trading su oficio de largo plazo, debe ser operar cuentas de montos altos. De tal forma que pueda lograr rentabilidades excelentes pero aterrizadas, de manera tranquila sin exponer su cuenta a la quiebra.

Operar 200 usd, 500 usd, en general valores pequeños, sirve para ir madurando la mente e ir preparándola para lograr operar 20 mil dólares, 30 mil dólares  etc. Un trader consistente puede ser Money manager es decir operar capital propio mas el capital de clientes. Hay opciones para lograr operar capitales importantes, pero lo primero es ser capaces de operarlos consistentemente.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.