PROCESO DE FORMACIÓN PARA ENSEÑAR A OPERAR – DESCRIPCIÓN

Mi nombre es Fabián Velandia, soy trader y me dedico a la enseñanza de este oficio desde hace 6 años. A lo largo de este tiempo he comprendido y madurado en los aspectos que son relevantes para una buena formación: 1. Aprender a entender los gráficos a partir de conceptos claros 2. Derivar del entendimiento de los gráficos, la estrategia para operar 3. Aprender a operar diariamente con una estructura de trabajo 4. Aprender a reconocer y gestionar las emociones, antes, durante y después de cada operativa. 5. Aprender a enfocarse en la calidad de la operativa, gestionando adecuadamente el riesgo. Evitando concentrarse en el dinero. 6. Aprender a operar concentrándose en la operativa diaria, entendiendo que los resultados se miden a mayor plazo. 7. Entender que toda habilidad implica tiempo para trabajarse y desarrollarse. Resulta de mucha importancia contar con un respaldo educativo de calidad. Esto aminora considerablemente la curva de aprendizaje. Continuemos; aprender a operar es un desafío, pero es viable. Se requieren características por parte del aspirante y por parte de la academia o mentor que guíe la formación, para que el resultado al final sea positivo y la persona pueda operar rentablemente:

El aspirante debe: 1. ser una persona enfocada, dispuesta a trabajar por objetivos. 2. estar dispuesto a cumplir con las actividades de aprendizaje que se le asignen. 3. tener un modo de vida que le permita tener ingresos para costearse una formación.

El formador debe: 1. Brindar una ruta de aprendizaje que guíe el proceso de formación. Lo anterior, teniendo como objetivo, el desarrollo de habilidades para aprender a operar. 2. Brindar acompañamiento permanente para ayudar al estudiante a mantenerse enfocado en su aprendizaje.

Hay mucha gente ofreciendo cursos de pago o gratuitos, vendiendo cantidad de servicios que a la larga no son lo que se necesita para aprender a operar. Ahora, aunque haya mala calidad en la formación, se tiene que comprender que la educación no deja de ser primordial para aprender este o cualquier otro oficio. El punto consiste en aprender a buscar. Una buena formación debe estar enfocada en lo que he compartido en este artículo. Yo la ofrezco y me he gastado varios años madurando para llegar a una calidad como la que ahora puedo brindar. No me interesa llegarle a todo el mundo. Me interesan las personas con las cualidades que arriba menciono. Mi interés por la enseñanza, pasando porque me gusta la educación, tiene que ver también con formar mi esquema de ingresos pasivos a través de una figura que se llama Introductor Broker, y que nos permite a los que educamos, ganar parte de las comisiones que el bróker cobra por operación al trader. Ahora bien, si quiere aprender y considera que cumple con lo que busco en los aspirantes, vaya a mi fanpage https://bit.ly/3KoEjVK o a mi sitio web https://clubdetraders.org/ y observe mi trabajo. Puedo enseñar y actualmente soy de las personas con más nivel que pueden ofrecer formación completa de calidad para Latinoamérica. De otro lado, si ya tiene una cuenta al menos con 5000 usd y le falta ganar experiencia, podemos trabajar, si va al bróker con el que soy IB (acá explico los detalles: https://bit.ly/3rwnUGj)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.