Realidades del mundo del trading

Hay una cantidad de gente que van por ahí creyendo en cantos de sirena y cuando la realidad los aterriza se dedican a regar comentarios de odio a diestra y siniestra. Piensan que encontraron un atajo al dinero, cuando les ofrecen servicios con ventajas enormes a costes de tiempo, esfuerzo y dinero, ridículos. Cuando la burbuja se rompe y el desencanto les llega, tratan de encontrar el desquite llevándose por delante a quien sea.

Miren, yo soy trader y soy mentor, y soy consciente de que esto lo dice un montón de gente que no es ni lo uno ni lo otro. Y la verdad, es que cuando uno realmente es trader, no necesita desde el punto de vista económico, dar cursos o vender capacitaciones. De hecho, uno lo hace porque le apasiona la enseñanza y porque se siente bien, ser una suerte de luz, que muchos buscan para aprender y muy pocos encuentran (además, se conoce gente muy valiosa en medio de la soledad del trading). Sin embargo, no es fácil enseñar y cada vez hay más interesados en aprender, pero de forma errónea. Gente que busca hacerse acaudalada con poco capital, sin esfuerzo y sin someterse a procesos de formación que les den las habilidades para desarrollar el oficio.

Asumo que en este momento me estarán leyendo algunas de esas personas resentidas que no se responsabilizan por sus malas decisiones, pensando que escribo para venderles algo y alistándose para lanzarme comentarios de odio. Pues bien, aprendí a desactivar los comentarios . Saben, la verdad que no espero con este escrito que me lluevan alumnos ni nada por el estilo. Ya lo he dicho antes, no tengo ni la capacidad ni el deseo de iniciar procesos de formación con montones de personas. Enseñar es duro, desgasta y afortunadamente, ya tengo alumnos juiciosos que copan mi tiempo y mi gusto por la enseñanza. Así que escribo, simplemente porque me gusta y no desaprovecho cuando me siento inspirado para decir lo que pienso, sin editar, sin adornar (además sé que le sirve a muchas personas que no son haters)

Y por último y para todos los haters, SI EXISTEN PERSONAS QUE ENSEÑAN BIEN AUNQUE SEAN RENTABLES (una suerte que la única motivación para enseñar no sea el dinero porque si no, como alguien podría aprender sin que se le vaya la vida en el intento?)

Mi aporte final: No se aprende a operar por aplicar una estrategia sin mas conocimiento. Se aprende a operar cuando se sabe analizar y producto de ello, nace una estrategia que se aplica dentro de una rutina de trading con una adecuada gestión del riesgo. Se dice en un párrafo, pero cuestan un proceso de formación de alta calidad, aprenderlas.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.