Entienda ésto para que pueda aprender a operar

Paremos ya de ver las cosas solo por su empaque. Aprender trading es igual de difícil que aprender cualquier otro oficio que valga la pena. Quienes hacen ver fácil este aprendizaje es porque quieren vender masivamente su producto (un curso, unas señales, un robot de trading…) La realidad y lo puedo decir con absoluto convencimiento después de llevar 9 años y 6 meses en este oficio, es que este aprendizaje si no se hace de la mano de un experto es tremendamente complicado. Y cuando me refiero a aprendizaje, me refiero a haber aprendido ha ganar consistentemente mes a mes en el trading, con todo lo que esto implica (gestión psicológica, consistencia en la gestión de riesgo, consistencia en la aplicación de sistemas de negociación, comprensión real y profunda de los gráficos).

Si usted quiere aprender de verdad y salirse de las estadísticas de todos los que fracasan en el intento, debe dejar de deslumbrarse por quienes hablan mucho en las redes y tienen un marketing muy fuerte detrás. Estas personas tratan al trading y sus productos como eso, productos. Su trabajo es venderlos y el trading el gancho. Quien realmente opera rentablemente, sabe lo que cuesta lograrlo y lo difícil que es ofrecer formación masiva para cientos de personas, a menos que lo que les interese sea solo vender y no formar.

Señores, formar a un trader es un reto. Hay que enseñarle a la persona a analizar correctamente los gráficos utilizando conceptos y herramientas, hay que enseñarle a hacer gestión de riesgo, hay que enseñarle a aplicar con consistencia un método de negociación, hay que proveerle de herramientas para que aplique una rutina de trading (y ayudarsela a crear) y por último y no menos importante hay que inculcarle con paciencia los valores de un trader: disciplina, persistencia y fortaleza mental. Por esta razón es que la formación masiva que se ofrece es tan insuficiente para aprender a operar.

Si usted quiere aprender a operar, empiece por comprender la verdadera envergadura del reto que le espera. Esto le va a dar una oportunidad para acceder a verdadera formación. Si no tiene dinero para costearse una formación, ahórrelo. Nadie le va a enseñar algo que vale la pena gratis, porque quien le enseñe tendrá que trabajar en su aprendizaje (además de que dicho saber también le tuvo que costar tiempo y dinero como para regalarlo). Dejemos ya de creer en cantos de sirena. El trading es un oficio muy bello, pero también muy serio.

Espero que reflexionen muy bien este articulo, la idea es aportar un poco de lucidez entre tanta locura y desinformación.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.