¿USTED QUIERE APRENDER A OPERAR MERCADOS FINANCIEROS?

Asuma la responsabilidad que esto implica y comprenda que no es cuestión solo de un curso, el que usted aprenda a operar. Es una cuestión de dos partes, en donde cada una tiene que aportar. No empiece preguntando por precios o por efectividad. Mire lo que le ofrecen y lo que se demanda de usted para el aprendizaje. Sin importar el tipo de mercado o escuela de trading en qué se apoye el curso, le deben ofrecer al menos tres elementos de vital importancia:

1. Le deben enseñar a interpretar un gráfico. No importa que estrategia vaya a utilizar, resulta incomprensible que un trader por ejemplo, no pueda identificar y entender correctamente una tendencia o que no sepa trazar una zona del precio. También debe, si opera con marcos temporales, estar en capacidad de armonizar sus análisis teniendo en cuenta varias temporalidades. Así las cosas, el curso debe apoyarle en la adquisición de estas habilidades. Nota: Esto no se logra en unos días viendo a otra persona como lo hace. El trader tiene que sentarse y hacerlo con su tutor al lado y debe pasar un tiempo prudente, si el alumno es juicioso, para que lo aprenda a hacer.

2. No importa que tan buenos análisis pueda hacer un trader si no tiene una estructura de trabajo que soporte su operativa. La estructura de trabajo se materializa en la aplicación de una rutina de trading y construirla como poder seguirla, requiere de mucho apoyo. Aquí el curso debe construir con el alumno la rutina y debe ofrecer una forma eficiente de seguir al trader en el desarrollo de la misma. Ningún sistema es inmune a las operaciones perdedoras y fácilmente un trader que no tenga este apoyo puede desmotivarse y variar su operativa, perdiendo su consistencia (Sin operativa consistente no hay resultados consistentes).

3. El curso debe encausarte en un esquema eficiente de trabajo colaborativo, que tenga como finalidad mantener la disciplina en la operación del sistema, mantener la disciplina en la aplicación de la rutina de trading y servir como respaldo anímico para frenar los brotes de decaimiento con las operaciones perdedoras y aterrizar los ánimos en las rachas de operaciones ganadoras. Así las cosas, necesitas que el curso te aporte compañeros que compartan una misma filosofía y valores, respecto al trading. Compañeros con los cuales apoyarse mutuamente en el dia a dia de operación.

Usted puede preguntar por muchas cosas para intentar llenarse de confianza e iniciar un curso, pero si no le ofrecen alguno o ninguno de los tres puntos anteriores, su aprendizaje va a quedar incompleto. Espero les sirva para reflexionar y en ese sentido sea un aporte. Un saludo.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.