VERDADES DEL TRADING QUE SE DEBEN CONOCER PARA ENCAUSAR BIEN SU APRENDIZAJE

Estoy convencido de la importancia de contar con una estructura de trabajo para operar. Estamos acostumbrados a trabajar con horarios y jefes ante los cuales reportar lo que hacemos, aparte de que en muchos casos se nos hace una supervisión permanente a la eficiencia de nuestro trabajo. Al trading llegamos emocionados porque eliminamos esa presión, pero no tenemos en cuenta que ésta existe, porque es la forma en que mejor funcionamos para alcanzar resultados.

Al no tener esta estructura dada por fuentes externas, nos toca construirla y luego ajustarnos a ella. Se dice muy fácil, pero son miles de personas las que fracasan en este intento. Primero, porque para pensar en construir una estructura de trabajo, debemos tener ya claramente una forma de operar, derivada de una forma de analizar y entender los mercados. Si lo anterior no está afianzado, será muy fácil tomar operaciones por cualquier razón sin aplicar horarios, sin gestionar adecuadamente el riesgo. En fin, será muy difícil aplicar una estructura de trabajo.

Segundo, porque ajustarse a una estructura de trabajo exige habilidad para regular las emociones, y esta habilidad hay que desarrollarla. Muchos piensan que se desarrolla a base de fuerza de voluntad, y una y otra vez se estrellan con el mismo obstáculo. Esta habilidad requiere método para aprenderse y desarrollarse. Es decir, requiere que recibas formación, en donde esté implícito que te deben dar acompañamiento de calidad (fijación de objetivos, tiempos para cumplirlos, control a la operativa durante y posterior a ésta).

Entonces, fíjense. El trading se enseña a operar basado en estrategias y no en conocimiento profundo de los gráficos y los conceptos que éstos encierran. Así las cosas, la habilidad para aplicar las estrategias que se enseñan, sin conocimiento real de los gráficos, no se puede desarrollar. Sin ésta habilidad ninguna estrategia es confiable y sin ésta confianza resulta muy difícil que las personas se vuelvan consistentes en su aplicación. Y bueno, ¿por qué, deberíamos ser hábiles para aplicar una estrategia y no simplemente hacerlo de forma autómata como se propone tácitamente en muchos cursos? Bien, porque los mercados exigen que nos adaptemos, que seamos capaces de entender lo que estamos haciendo, para que gestionemos adecuadamente nuestras operaciones tomando las decisiones más acertadas en cada momento.

Señores, como pueden ver el trading es un oficio complejo en múltiples dimensiones. Si no se aprende de la mano de un buen método de formación, lo único que va a dejar es frustraciones. Realmente necesitas si quieres operar, que te enseñen:

1. A analizar el mercado partiendo de conceptos y herramientas

2. A operar construyendo estrategias que se deriven de nuestro análisis. (No a partir de estrategias empaquetadas)

3. Con método a través de una formación, a manejar el muy complejo: factor emocional

Miren, yo sí ofrezco formación y la he trabajado mucho para tener algo bueno de verdad que aportar. No obstante, a pesar de que quieran o no contactarme para que los eduque en el trading, no subestimen la información que les doy en este artículo. No me motiva a compartirla, el mero hecho de hacerme conocer. Me motiva también el hecho de que soy consciente de: 1. la necesidad que tienen muchas personas de poder orientarse en este mundo, y 2. del impacto que unas palabras en el momento preciso pueden tener en la vida de una persona.

Por último, si quieren, si les da curiosidad saber cómo es la metodología de enseñanza que propongo, pueden visitar mi sitio web https://bit.ly/32lnupP. No es un servicio que pueda ofrecer masivamente, ya que es individualizado y aprovecho básicamente las noches entre semana, para trabajar con cada alumno. No a todas las personas puedo decirles que las acepto como estudiantes, pero sí tengo el tiempo y veo aptitudes para un buen proceso, trato de hacerles el espacio.

Gracias por la atención prestada y espero que de una u otra manera puedan poner en práctica el mensaje que intento comunicarles.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.